Prisa renuncia a mantener el canal CNN+

Posted by | Filed under Compañías | Dic 13, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa renuncia a mantener el canal CNN+

El grupo Prisa ha comunicado a Telecinco su intención de no alquilar un canal del múltiplex de Cuatro que se ha integrado en ésta compañía, dentro del proceso de fusión de la rama de televisión en abierto de Prisa y la compañía participada mayoritariamente por Mediaset.
Dentro de dicho proceso, el perímetro de la fusión incluía el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecable Media -exclusivista publicitario de Cuatro-, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), -que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro- y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro. Además, Prisa TV aportaba a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, aunque se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias.
Según un comunicado de Prisa, “Analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Prisa TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués”.
Durante todos estos años, Prisa ha realizado CNN+ a través de una compañía conjunta con el grupo estadounidense Turner Broadcasting System, propietario de CNN. Sin embargo, y dentro de las operaciones previas a la fusión de Cuatro y Telecinco, el grupo Prisa adquirió la totalidad de Compañía Independiente de Noticias de Televisión, que era quien se encargaba de CNN+.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela