Prisa registra unas pérdidas de explotación de 172 millones de euros

Posted by | Filed under Compañías | Nov 15, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa registra unas pérdidas de explotación de 172 millones de euros

El grupo de comunicación Prisa registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de explotación de 172,06 millones de euros, frente al beneficio de 155,80 millones que registró el año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta septiembre, Prisa registró unos ingresos de explotación consolidados de 2.011,22 millones de euros, un 0,7% superiores a los 1.997,54 millones del mismo periodo del año pasado.

Todas las partidas de ingresos (a excepción de los correspondientes a abonados de otras plataformas de TV de pago) descendieron. En función de la importancia de las partidas, el descenso en los ingresos de abonados se redujeron el 3,2% (hasta 651,51 millones), los de libros y formación el 3,7% (hasta 551,06 millones) y los de publicidad el 5,9 (hasta 377,95 millones). Los correspondientes a ventas de ejemplares cayeron el 16,8% (hasta 93,82 millones)

En el ejercicio en curso son especialmente relevantes los resultados del grupo Prisa y así en las cuentas se recogen, por ejemplo, el impacto de las indemnizaciones a trabajadores que, más que duplicaron las del año pasado y ascendieron en el periodo a 15,41 millones de euros; o el deterioro del fondo de comercio de Digital + por un importe de 207,77 millones de euros.

Dentro de las ventas de activos, el pasado septiembre Prisa se desprendió de su participación en la televisión de Estados Unidos V-Me, que llegó a ser del 42%.

Por lo que se refiere a las pérdidas netas del grupo, pasaron de 31,45 millones a 194,82 millones entre ambos periodos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela