Prisa refuerza su presencia en el negocio radiofónico al comprar el 20% de Prisa Radio al Grupo Godó

El grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Godó para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio, que posee el grupo catalán, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha valorado en 45 millones de euros que Prisa pagará al grupo editor de La Vanguardia, distribuidos en 30 millones a la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023. Con esta operación, la valoración de Prisa Radio asciende a 225 millones de euros.

El año pasado Prisa Radio tuvo unos ingresos de 219,2 millones con un crecimiento del 17,7% respecto a los 186,3 millones de 2020. El resultado bruto de explotación, por su parte, ascendió a 17,7 millones de euros. El negocio radiofónico representa aproximadamente el 55% de los ingresos de Prisa Media, donde se agrupa también el negocio de prensa del grupo Prisa. Cabe reseñar que la cuota de la radio en los ingresos de esta compañía es creciente.

Según la información hecha pública por Prisa, “Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por la compañía y refuerza el proyecto industrial del grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes”.

Por su parte según una información publicada por La Vanguardia, propiedad del Grupo Godó, “Con esta operación, Godó se desprende de un activo en cuya gestión operativa no participaba y destinará los recursos así obtenidos a reforzar su apuesta por el crecimiento orgánico e inorgánico en áreas que aporten un fuerte potencial de crecimiento y rentabilidad.”.

Grupo Godó era accionista de Prisa Radio desde sus orígenes en 1992, cuando se produjo la fusión de Antena 3 Radio, propiedad del grupo catalán, y la Cadena SER, en manos de Prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.