Prisa negocia un acuerdo con Bermont sobre sus plantas de impresión

Posted by | Filed under Compañías | Dic 21, 2011 | Tags: , , , | 1 Comment

Prisa Noticias negocia actualmente un acuerdo con el grupo de artes gráficas Bermont para ceder a éste sus plantas de impresión de periódicos. Con anterioridad, Bermont ya alcanzó acuerdos similares con Unidad Editorial y con Vocento que supusieron, de hecho, traspasar al grupo impresor o a empresas participadas por ambos (pero gestionadas por Bermont) la impresión de los periódicos.

En el caso de Prisa, el grupo editor de El País reunió, primero, la mayor parte de sus plantas en una compañía –Prisaprint- y ésta la integró en un grupo –Dédalo Artes Gráficas- del que tiene un 40% (el 60% restante es propiedad de la firma de capital riesgo Inversiones Ibersuizas). El acuerdo con Bermont afectaría, en cualquier caso, únicamente al negocio de impresión de periódicos de Dédalo.
Con Unidad Editorial, Bermont tiene Corporación Bermont, compañía en la que se integró toda la división de impresión del grupo editor de El Mundo (incluida las plantas de Recoletos). En esta sociedad el grupo impresor tiene un 63% y la filial de RCS MediaGroup, el 37% restante. Con Vocento, tiene RotoMadrid, si bien la mayor parte del capital de ésta (el 65%) está controlado por el grupo editor de ABC.
Además, Bermont estuvo a punto de cerrar una operación similar el año pasado con el Grupo Godó, que consistía en dar entrada a aquélla en el capital de Cre-a Impresiones de Catalunya. Esta operación se deshizo –después, incluso, de estar hechas las comprobaciones de cuentas- cuando en el grupo editor de La Vanguardia se produjo una reorganización directiva que se tradujo en la salida del director general Carlos Gutiérrez y del director general de Cre-a, Emili Ripollés.

One Response to “Prisa negocia un acuerdo con Bermont sobre sus plantas de impresión”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela