Prisa Media redujo sus pérdidas de explotación a 1,6 millones hasta septiembre

Entre enero y septiembre, Prisa Media generó unas pérdidas de explotación de 1,6 millones de euros, que contrastan con los 18,5 millones perdidos en el mismo periodo de 2021, según la información remitida por el grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación de Prisa Media, además del recorte de los gastos de explotación del 1,5%, cabe buscarla en el incremento de los ingresos que alcanzaron los 278,0 millones de euros, un 5,5% más. Según la información del grupo, dicho aumento fue debido al aumento del 5% de los ingresos por publicidad, que pasaron de 200,8 millones a 209,8 millones.

Por su parte, los ingresos correspondientes a la circulación online (donde se incluyen los correspondientes a las suscripciones digitales) aumentaron el 37% hasta los 10,4 millones.  A finales de septiembre, Prisa Media tenía 243.500 suscriptores de los que 204.000 eran suscriptores digitales (121.100 en 2021).

Por unidades de negocio, el 60% de los ingresos de Prisa Media correspondieron al negocio radiofónico y el 38% a los otros medios informativos.

Grupo Prisa

Por lo que se refiere a la compañía holding del grupo, Prisa, cerró los nueve primeros meses con un beneficio de explotación de 20,0 millones de euros, frente a las pérdidas de 28,9 millones de un año antes.

El grupo (donde, además de Prisa Media, se integra la compañía de educación Santillana) registró unos ingresos de 587,3 millones de euros, un 20,9% más que los 485,7 millones de hace un año.

Sin embargo, como consecuencia de las pérdidas financieras el resultado neto de Prisa fue negativo en 28,2 millones. Debe señalarse que, a finales de septiembre, la deuda neta del grupo ascendía a 915,3 millones.

Precisamente, y en relación con lo anterior, a finales de octubre, Prisa remitía un comunicado a la CNMV para informar de que “está actualmente analizando distintas alternativas estratégicas con la finalidad de reducir la deuda financiera del Grupo PRISA y los costes financieros asociados con la misma, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.