Prisa mantiene el objetivo de que en 2015 el 20% de sus ingresos proceda del área digital

Posted by | Filed under Compañías | Jun 27, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa mantiene el objetivo de que en 2015 el 20% de sus ingresos proceda del área digital

El grupo de comunicación Prisa mantiene para 2015 el objetivo de que al menos un 20% de su facturación proceda del área digital, según declaró Juan Luis Cebrián consejero delegado del grupo en el transcurso de la junta general de accionistas, celebrada el 24 de junio en Madrid. En el primer trimestre de este año, los ingresos del área digital de Prisa fueron 11,4 millones de euros, es decir, el 1,6% de los 690,93 millones de euros de ingresos de explotación.

Según Cebrián, aunque el plan de la compañía contempla ese objetivo, “la velocidad a la que se producen los acontecimientos en este terreno hace difícil cualquier previsión a largo plazo y que bien podemos suponer que las nuestras propias han de quedarse cortas quizás”.
Actualmente, Prisa trabaja junto a las compañías Autonomy e IBM en la construcción de una plataforma multimedia que permita cruzar contenidos, publicidad y clientes de todas las operaciones del grupo.
Durante la junta de accionistas, Cebrián también informó de que cerca de 200.000 usuarios ya han descargado la aplicación de El País para el iPad y de casi la mitad de los ingresos publicitarios del deportivo As proceden del área digital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela