Telecinco compra Cuatro y un 22% de Digital+

Posted by | Filed under Compañías | Dic 18, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Telecinco compra Cuatro y un 22% de Digital+

El grupo Prisa y Gestevisión Telecinco han llegado a un acuerdo de términos y condiciones en materia audiovisual. Por un lado, Gestevisión Telecinco participará en el negocio de la televisión de pago que se desarrolla a través de la plataforma Digital+ y, por otro, se integrarán los negocios de televisión en abierto de Telecinco y Cuatro.
En el acuerdo sobre televisión de pago se establece que Gestevisión Telecinco comprará un 22% del negocio de televisión de pago del grupo Prisa, que se ha valorado (al igual que hace unas semanas cuando Prisa cerró un acuerdo similar con Telefónica) en 2.350 millones de euros. Previamente, Prisa procederá a fusionar Canal Satélite Digital y DTS Distribuidora de Televisión Digital y las actividades relacionadas en una sociedad de nueva creación.
Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco. La participación final de Sogecable en la Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Esta ampliación se realizará por un importe de unos 500 millones de euros destinados a financiar la operación y a reforzar el balance. El accionista mayoritario de Gestevisión Telecinco, el grupo italiano Mediaset, se ha comprometido a suscribir su parte (en torno al 50% del total) y el resto de la operación lo ha asegurado un sindicato de bancos. Tras estas operaciones la participación final de Prisa en Gestevisión se situará en torno al 18,37%, mientras que la de Mediaset será del 41,3%, correspondiendo el 40,4% restante al capital que cotizará en Bolsa.
El montante de la operación se divide en dos partes; por un lado Prisa recibirá en efectivo 500 millones de euros y, por otro el paquete de acciones de Telecinco que, según la cotización de esta compañía en los últimos 30 días representaría unos 550 millones de euros (si bien la participación de Prisa será en la compañía fruto de la fusión de Telecinco y Cuatro)
Telecinco y Prisa tendrán una participación proporcional a sus participaciones en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+.
Las operaciones están sujetas a los procesos de revisión habituales, a la redacción de los contratos y a la obtención de las autorizaciones pertinentes.
Según Mediaset, esta operación contribuye a consolidar el peso de los negocios europeos en Europa; muestra su espíritu empresarial y su capacidad para invertir en un difícil escenario económico y en un país que está reaccionando a una crisis particularmente dura; refuerza su apuesta por la televisión generalista y prepara el terreno para replicar en España su estrategia generalista multicanal y la oferta integrada de servicios en abierto y de pago que ya ha desarrollado con éxito en Italia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela