Prisa incurre en 10 millones de pérdidas de explotación entre enero y marzo

Posted by | Filed under Compañías | May 14, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa incurre en 10 millones de pérdidas de explotación entre enero y marzo

El grupo Prisa tuvo en el primer trimestre de este año unas pérdidas de explotación de 10,51 millones de euros, frente a un beneficio de explotación de 22,67 millones en el mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante ese trimestre, los ingresos de explotación del grupo editor de El País retrocedieron un 7,5% al pasar de 678,75 millones de euros a 627,96 millones.

Si no se tienen en cuenta los ingresos de Canal+ (que ya se ha acordado su venta a Telefónica), los ingresos del grupo serían de 338,92 millones. En este caso, Prisa habría concluido el trimestre con un beneficio de explotación de 28,46 millones de euros.

El grupo Prisa también experimentó un empeoramiento de su resultado antes de impuestos, ya que las pérdidas pasaron de 14,48 millones en el primer trimestre de 2013 a 62,04 millones en el mismo periodo de éste, es decir se multiplicaron por cuatro.

Unidades de negocio

Durante el primer trimestre, los ingresos del área de prensa del grupo Prisa ascendieron a 65,80 millones de euros, con un descenso del 1,3%. Dicho descenso estuvo motivado por las caídas de ventas de ejemplares (-15,6% hasta 28,24 millones) y de publicidad (-10,6% hasta 21,87 millones), aunque los ingresos por promociones crecieron.

Por su parte, los ingresos de publicidad digital crecieron un +13,6% en el periodo y representaron el 28,8% del total de ingresos publicitarios de la división: unos 6,3 millones, cuando hace un año eran el 22,9%, es decir, 5,6 millones.

El área de prensa arrojó unas pérdidas de explotación de 9,78 millones, frente a las de 1,21 de hace un año.

Por lo que se refiere al área de radio (que incluye la Radio en España y en América) los ingresos ascendieron a 61,8 millones frente a los 69,51 millones de hace un año, lo que representa un descenso del 11,0%.

En España los ingresos de publicidad en radio fueron 33,45 millones cuando hace un año eran de 34,44 millones.

El resultado de explotación de este área de negocio fue negativo en 0,94 millones frente a los 2,33 millones de hace un año.

En Portugal, la filial Media Capital incrementó ligeramente (1,5%) sus ingresos que pasaron de 39,26 millones a 39,86 millones. Además, la compañía portuguesa contribuyó al resultado final de Prisa con un beneficio de explotación de 3,05 millones.

Finalmente, y por lo que se refiere a Canal + (cuya venta, como antes se indicaba, ya ha sido acordada) finalizo el trimestre con unos ingresos de 292,58 millones, el 2,7% menos que los 300,61 millones de hace un año. Esta unidad de negocio, además, generó unas pérdidas de explotación de 19,19 millones de euros (8,61 millones en 2013).

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela