Prisa firma un acuerdo con los nuevos accionistas de Le Monde

Posted by | Filed under Compañías | Nov 4, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa firma un acuerdo con los nuevos accionistas de Le Monde

El grupo de comunicación español Prisa ha firmado un acuerdo de intenciones con los nuevos accionistas mayoritarios de la editora del diario francés Le Monde en el que se contempla una opción para adquirir un 20% de la sociedad Le Monde Libre (LML), a través de la cual Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel controlan el 64% de la editora del diario francés.
En el acuerdo se contempla también que, de ejercitar la opción, Prisa renuncia a los derechos que le otorgaba el pacto de accionistas firmado en 2005 con Le Monde SA (editora del diario), al tiempo que se mantiene la opción de venta de su participación con un precio acordado para los actuales accionistas. De ejecutarse la opción, además, Prisa participaría en la definición del futuro del diario francés, con derecho de veto en el nombramiento del presidente del Directorio (equivalente al consejero delegado) y los presupuestos anuales.
Al adquirir la mayoría de la editora de Le Monde, LML se ha comprometido a invertir en la compañía 110 millones de euros en cuatro años.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela