Prisa eleva su beneficio de explotación por encima de los 120 millones en 2015

Posted by | Filed under Compañías | Feb 29, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa eleva su beneficio de explotación por encima de los 120 millones en 2015

El grupo de comunicación Prisa cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de explotación de 120,8 millones de euros, frente a los 28,7 millones de un año antes, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora en la explotación de Prisa ha sido consecuencia de nuevos recortes de sus gastos de explotación, puesto que los ingresos del grupo se redujeron el 5,5% desde los 1.454,7 millones de 2014 hasta los 1.374,1 millones de 2015.

Los ingresos del área de Educación se redujeron el 10,3% hasta 642,8 millones, como consecuencia, fundamentalmente de la salida del perímetro de consolidación de Ediciones Generales (básicamente, las editoras de libros que no son de texto), pero también del tipo de cambio y de la debilidad del mercado brasileño, que es el principal mercado con un 28% de las ventas de la división. Aportó al beneficio de explotación 88,7 millones de euros.

Los ingresos de la división de radio crecieron el 3,2% hasta los 314,8 millones de euros, impulsados principalmente por el mercado español, donde los ingresos publicitarios de Prisa Radio crecieron el 8,1% hasta 170,0 millones. Aportó al beneficio de explotación 42,3 millones.

Los ingresos de la división de prensa se redujeron el 7,3% hasta 241,3 millones de euros. En esta división, la mejora de los ingresos publicitarios (+1,6%) no sirvió para equilibrar la caída experimentada por los ingresos por venta de ejemplares y por promociones. Como consecuencia, la pérdida de explotación de la división fue de 6,5 millones de euros, inferiores a los 21,3 millones del año anterior.

Por lo que respecta a su filial portuguesa, Media Capital, sus ingresos cayeron el 3,0% hasta los 174,4 millones, si bien generó un beneficio de explotación de 31,0 millones.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos consolidado de Prisa ascendió a 16,2 millones, mientras que el resultado neto fue de 5,3 millones, frente a los 2.236,8 millones de pérdidas de 2014, provocadas principalmente por el deterioro de la plataforma de televisión de pago Digital+.

A finales de año, el pasivo no corriente de Prisa ascendía a 2.176, 5 millones (de los que 1.907,8 millones era deuda con entidades bancarias) mientras que el pasivo corriente era de 581,5 millones (100,8 millones de deuda bancaria).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela