Prisa crea una aceleradora de negocios digitales

Posted by | Filed under Compañías | Jul 3, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Prisa crea una aceleradora de negocios digitales

El grupo Prisa acaba de crear Prisa Inn, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups, según una información publicada por el grupo.

Al frente de Prisa Inn está Marcos Pérez Arauna, que hasta ahora era director de proyectos estratégicos de Prisa Digital.  Según su director, Prisa Inn “Nace al abrigo de un grupo de comunicación que tiene a su disposición grandes medios con fuertes raíces en España y Latinoamérica, lo cual es una de las claves diferenciadoras de este reto que nos hemos propuesto. Hay muchos hubs, pero no muchos en empresas de contenidos con mucho tráfico”.

La nueva aceleradora cuenta con dos programas: Programa Trampolín, dirigido a proyectos a través del modelo “media for equity”, es decir la aceleradora ofrece difusión y cobertura publicitaria a cambio de una participación en el capital; y Programa LAB, en el cual las compañías que desarrollan proyectos nuevos (start ups) se instalan en las instalaciones de las diferentes unidades de negocio del grupo con las que se relacionan.

Los proyectos seleccionados reciben apoyo en materia de asesoramiento legal, financiero, de marketing, formación, compartición de conocimiento, orientación, plan de medios, etc. durante 6 meses.

Tras la estela de otros grupos

La de Prisa no es la primera incursión de los grupos de comunicación españoles en el terreno de la aceleración de empresas de internet. Precisamente ayer se conocía que Ad4Ventures, la unidad de inversión en capital de Mediaset España, había participado en una ronda de financiación de La Nevera Roja por un importe 6 millones de euros y en la que también participó la compañía de inversión Next Chance Invest. La Nevera Roja es una compañía de restauración a domicilio que, según la información distribuida por Mediaset, tiene una facturación de unos 25 millones de euros al año. Por su parte  Ad4ventures, creada el pasado año, tiene por objeto invertir por medio de los mencionados acuerdos de “media for equity”.

También el grupo audiovisual Atresmedia cuenta con una unidad de aceleración de proyectos y fruto de su actividad ya participa en las webs El armario de la tele y Tualbum.es, entre otros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela