Prisa confirma que va a acometer una reestructuración de su plantilla

El grupo de comunicación Prisa ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha distribuido un comunicado a los medios en los que confirma que va a “acometer un proceso de reestructuración que va a afectar al 18% de su plantilla a nivel mundial”.
Esta reducción, que afectará a unos 2.500 trabajadores, se realizará en todos los países en los que opera y en todas las unidades de negocio y áreas de actuación. En España, el recorte de empleo afectará a unos 2.000 trabajadores y 500 en el exterior (Portugal y América), si bien no se descarta que en el futuro, la reducción en el exterior sea mayor.
Según el comunicado, “el proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías”.