Prisa concluye su reestructuración financiera con la entrada de un grupo inversor estadounidense que aportará 660 millones

Posted by | Filed under Compañías | Mar 9, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Prisa concluye su reestructuración financiera con la entrada de un grupo inversor estadounidense que aportará 660 millones

El accionista de referencia del grupo Prisa y la norteamericana Liberty Acquisition Holdings Corp. llegaron a un acuerdo el 5 de marzo, según el cual la firma norteamericana se incorporará al accionariado del grupo español. Con esta incorporación se cerraría el plan de reestructuración financiera del grupo que ha incluido la venta de activos, la renegociación de la deuda y la incorporación de nuevos accionistas.
La operación –que todavía debe recibir diferentes aprobaciones, incluidas las de los socios de ambas empresas y el visto bueno de las autoridades bursátiles españolas y estadounidenses- se articula mediante dos ampliaciones de capital. Una de carácter no dinerario, al absorber Prisa a Liberty. En esta operación los accionistas de la norteamericana aportan 660 millones de euros a cambio de acciones del grupo español, por encima del 50% del total. Esos accionistas pasan a serlo de Prisa a título individual y tienen libertad para materializar su inversión tanto en la bolsa española como en la de Nueva York.
Además, se realizará una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros, dirigida a los actuales accionistas de Prisa y en la que la acción se ha valorado al mismo importe que el ofrecido a la empresa norteamericana, 3,08 millones de euros.
Tras la operación, el actual accionista de referencia de Prisa, la sociedad Rucandio, en la que participan las familias Polanco y González, diluirá su participación del 70%, aunque manteniendo un paquete del 30,5%. La participación final de los accionistas de Liberty será del 57%.
Liberty es una compañía de inversión creada por un grupo de inversores para realizar una compra (Special Purpose Acquisition Company), constituida con arreglo a la legislación de Estados Unidos y que cotiza en el NYSE Amex. El canje de acciones está condicionado a que al menos un 50% de los inversores de Liberty apruebe la transacción.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela