Prisa amplía capital y un inversor mexicano se convierte en su principal accionista individual

Posted by | Filed under Compañías | Jul 23, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa amplía capital y un inversor mexicano se convierte en su principal accionista individual

El grupo de comunicación Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para realizar una ampliación de capital por un importe de 100 millones de euros, que suscribirá íntegramente la empresa mexicana Consorcio Transportista Occher, vinculada al empresario de aquel país Roberto Alcántara.

Alcántara es consejero de Prisa desde el pasado febrero y se incorporó al contrato de accionistas integrado por Rucandio (sociedad que agrupa las participaciones de la familia Polanco) y varios accionistas individuales minoritarios. Tras la ampliación, Alcántara se convertirá en el principal accionista individual de Prisa, con un 9,3%, y junto a Rucandio controlará en torno al 20% del capital del grupo, según una información publicada por el diario digital mexicano Milenio.mx, que cita al actual presidente ejecutivo del grupo, Juan Luis Cebrián.

Según la información remitida a la CNMV, los fondos obtenidos por la ampliación del capital se destinarán a la recompra de deuda de la sociedad.

En un plano operativo y según un comunicado de Prisa, “Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades(…)”. En el primer trimestre de 2014, el 63,4% de la cifra de negocio del grupo se generaba en España; el 30,3%, en Latinoamérica, y el 6,3% restante, en Portugal.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela