PriceWaterhouseCoopers prevé el relanzamiento de las compras y fusiones de medios en 2010

Posted by | Filed under Mercado | Ene 25, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en PriceWaterhouseCoopers prevé el relanzamiento de las compras y fusiones de medios en 2010

La consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC) prevé que durante 2010, y al calor de la recuperación económica, la actividad de compras y fusiones de compañías de comunicación se reactive, después de haber caído a los niveles más bajos desde hace décadas en 2009, según su estudio anual M&A Insights, publicado la semana pasada.
Según dicho estudio, las operaciones de compras y fusiones con valor conocido el año pasado ascendieron a 90 por un total de 6.300 millones de euros. Un año antes, la consultora había contabilizado 135 operaciones, por valor de 17.100 millones de euros. Un reciente estudio de DigiMedios para España (ver aquí) reflejaba una caída similar en nuestro país el año pasado y una reactivación semejante.
PriceWaterhouseCoopers destaca el patrón invertido seguido por la actividad de compras y fusiones en los dos últimos años; mientras que en 2008 el mayor número de operaciones se cerró en la primera mitad del ejercicio, al año siguiente fue el segundo semestre el que asistió a la reactivación del mercado. Este aumento en la segunda mitad del año pasado, unido a los primeros síntomas de la reactivación económica y a la necesidad de las compañías de retornar a la senda del crecimiento (tras haber dedicado muchos meses a los ajustes) son los que hacen a la consultora prever un futuro crecimiento. En este sentido, y considerando el cambio estructural que se está produciendo en el sector de la comunicación como consecuencia de la digitalización, también se espera que en la próxima oleada de operaciones de compra, las empresas del mundo digital desempeñen un papel central, junto a los procesos de desinversión de algunos grupos de medios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela