Prensa Ibérica registró 40 millones de pérdidas de explotación en 2020

En el ejercicio 2020, el grupo Prensa Ibérica Media incurrió en unas pérdidas de explotación de 40,1 millones de euros, después de haberse anotado un beneficio de 6,3 millones un año antes, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona.

En 2020 el grupo que lidera Francisco Javier Moll generó unos ingresos de explotación de 207,187 millones de euros, un 9,7% menos que un año antes, cuando ascendieron a 229,534 millones.

En términos de cifra de negocio, el correspondiente a las editoras (151.953 millones) representó el 75,5%, seguido en importancia por el de las imprentas (29.989 millones) que es el 14,9% y el de la distribución (15.039 millones) con el 7,5%.

El resultado antes de impuestos fue negativo en 41 millones de euros.

Entre ambos años, el pasivo corriente y no corriente del grupo pasó de 137,6 millones a 170,5 millones.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Planeta Corporación (*) 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.505 1.889 1.885 n.d.
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650 1.122 n.d. n.d.
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.336 1.280 1.096 701
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052 1.042 1.039 866
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996 982 946 837
Vocento 690 597 530 495 468 449 424 386 395 341
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 303 312 297 204
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 178. 175 171 230 207
RBA Holding de Comunicación 228 193 170 178 199 178 169 164 160 139
Henneo Media (*) 75 92 93 96 111 125 129 129 141 135
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168 176 172 166 121
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136 120 n.d. n.d.
(*) Hasta 2014 los datos corresponden al consolidado de Heraldo de Aragón.                    
                     

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