Prensa Ibérica Media cierra su primer ejercicio con 2,9 millones de beneficio de explotación

El grupo Prensa Ibérica Media ha cerrado su primer ejercicio con un beneficio de explotación de 2,9 millones de euros, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil de Barcelona.

Prensa Ibérica Media es la sociedad holding creada por Editorial Prensa Ibérica y en la que se reunieron todos los activos relacionados con el sector de los medios de comunicación, tanto las editoras de diarios, como los desarrollos digitales de estas y algunos medios audiovisuales lanzados o adquiridos por el grupo. Aunque la operación de escisión se realizó a mediados del año pasado, a efectos contables el ejercicio comenzó el 1 de enero. (ver AQUÍ)

En las cuentas de 2015 (que, lógicamente, no tienen comparación con el año anterior), se recoge que Prensa Ibérica Media tuvo una cifra de negocio consolidada de 169,415 millones de euros. De esta cifra, el 69% correspondió al negocio de prensa, seguido en importancia por el de la impresión (22%) y la distribución (6%) y cuotas del 1% para las actividades de radio y televisión, producción de contenidos y otros negocios.

El nuevo grupo registró el año pasado un beneficio neto de 2,121 millones de euros.