Prensa Ibérica invierte en marketing digital con la compra de Publisuites

El grupo de comunicación Prensa Ibérica Media se introduce en el campo del marketing digital con la compra de Publisuites. Esta compañía dispone de dos plataformas (Publisuites y Digital Content Pro) dedicadas al marketing de contenidos y que intermedian entre anunciantes, marcas y agencias y editores (tanto medios como blogs).  

Publisuites es una plataforma de comercio electrónico para la contratación y venta de contenidos patrocinados en la que participan anunciantes y marcas interesadas en este tipo de estrategias y editores que distribuyen este tipo de acciones. Los primeros contratan campañas de contenidos de los editores, al tiempo que pueden seleccionar según su audiencia y perfil. Publisuites, además, ofrece a sus clientes un servicio especializado de posicionamiento de estas campañas.

Digital Content Pro, por su parte, proporciona servicios de creación de contenidos y de calendarios editoriales y corrección de artículos de texto, adaptándolos para su posicionamiento en buscadores.

La de Prensa Ibérica Media no es la primera incursión de los grupos de medios españoles en las distintas especialidades del campo del marketing digita. En los últimos años también lo ha hecho Vocento, con su participación en Premium Leads y antes en agencias creativas como Tango o Pro.Agency. Mientras que Atresmedia y Mediaset han entrado en el accionariado de Human to Human Communications y Be a Lion, respectivamente