Prensa Ibérica ensaya en La Nueva España su modelo de contenidos de pago para sus diarios digitales

El diario La Nueva España, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha comenzado a cobrar una parte de los contenidos de su diario digital Lne.es, según un comunicado de Editorial Prensa Asturiana, compañía que publica el diario.

Se trata del primer diario del grupo que lo hace y está previsto que el modelo se extienda a otras cabeceras de Prensa Ibérica próximamente. Hasta ahora ya se podían adquirir las versiones en PDF de los periódicos de Prensa Ibérica en la plataforma Orbyt.

La Nueva España ha apostado por un modelo freemium, que combina el acceso gratuito a una parte de la oferta informativa y de servicios, al tiempo que introduce contenidos de pago por suscripción que hasta ahora no se incluían en la edición digital. En la web se ha introducido una sección, denominada Suscriptor, desde la que se accede al nuevo contenido que según el comunicado de la editora “tiene un fuerte componente local y regional”.

La suscripción mensual al servicio tiene un precio de 3,99 euros e incluye el acceso a la aplicación nativa para teléfono móvil con sistema operativo Android o IOS. Para dar a conocer el servicio, la editora realizará una promoción gratuita del mismo de dos meses.

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