Prensa Ibérica ensaya en La Nueva España su modelo de contenidos de pago para sus diarios digitales

Posted by | Filed under Compañías | May 6, 2014 | Tags: , , , , | 1 Comment

El diario La Nueva España, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha comenzado a cobrar una parte de los contenidos de su diario digital Lne.es, según un comunicado de Editorial Prensa Asturiana, compañía que publica el diario.

Se trata del primer diario del grupo que lo hace y está previsto que el modelo se extienda a otras cabeceras de Prensa Ibérica próximamente. Hasta ahora ya se podían adquirir las versiones en PDF de los periódicos de Prensa Ibérica en la plataforma Orbyt.

La Nueva España ha apostado por un modelo freemium, que combina el acceso gratuito a una parte de la oferta informativa y de servicios, al tiempo que introduce contenidos de pago por suscripción que hasta ahora no se incluían en la edición digital. En la web se ha introducido una sección, denominada Suscriptor, desde la que se accede al nuevo contenido que según el comunicado de la editora “tiene un fuerte componente local y regional”.

La suscripción mensual al servicio tiene un precio de 3,99 euros e incluye el acceso a la aplicación nativa para teléfono móvil con sistema operativo Android o IOS. Para dar a conocer el servicio, la editora realizará una promoción gratuita del mismo de dos meses.

One Response to “Prensa Ibérica ensaya en La Nueva España su modelo de contenidos de pago para sus diarios digitales”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela