Prensa Ibérica amplía su presencia en Canarias con la compra de El Día

Posted by | Filed under Compañías | Feb 11, 2019 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prensa Ibérica amplía su presencia en Canarias con la compra de El Día

El grupo de comunicación Prensa Ibérica Media ha adquirido una participación mayoritaria en Editorial Leoncio Rodríguez, que publica el diario El Día en Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado de este grupo perteneciente a la familia Moll, que ya edita en el archipiélago La Provincia, en Las Palmas, y La Opinión de Tenerife.

La toma de control se ha materializado con la compra de las participaciones que tenían en la editora Mercedes Rodríguez (hasta ahora editora y directora del grupo de medios El Día) y su hija Adriana, y la aprobación a finales de diciembre de una ampliación de capital que permita recapitalizar la empresa.

Dentro del acuerdo de compra no se incluyen las operaciones audiovisuales (Radio El Día y El Día TV). Además, el diario pasará a ser dirigido por el periodista Joaquín Catalán, actual director de La Opinión de Tenerife.

Prensa Ibérica Media edita actualmente los siguientes periódicos: Diari de Girona, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Empordà (Girona), Faro de Vigo, Información (Alicante), La Opinión A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Tenerife , La Opinión de Zamora, La Provincia (Las Palmas), La Nueva España (Asturias), Levante-EMV (Valencia), Mallorca Zeitung, Regió 7 (Barcelona), Superdeporte (Valencia).

PERSPECTIVA DIGIMEDIOS

Diferentes medios se han hecho eco del interés que el grupo Prensa Ibérica Media ha mostrado por el Grupo Zeta. No debe olvidarse que, entre los activos del grupo editor de El Periódico de Catalunya, y al margen del atractivo de entrar en el mercado de Barcelona con esta cabecera, se encuentran los diarios Córdoba y Mediterráneo, que reforzarían notablemente la cartera de diarios regionales de este grupo (al igual que la de Vocento).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela