Planeta acuerda la compra de la totalidad de Prisma Publicaciones

Los grupos Planeta y Godó ultiman actualmente la compra por el primero del 50% que no controla dentro de la editora de revistas Prisma Publicaciones 2002, en poder del grupo de la familia Godó.
Aunque ya existe un acuerdo previo entre ambas sociedades –de hecho, a los trabajadores ya se les ha informado de su inminente traslado a las instalaciones del grupo Planeta-, todavía queda por cerrar el acuerdo definitivo, donde deben incluirse el futuro de Historia y Vida (una cabecera ligada desde su creación a la familia Godó y en la que ésta sigue interesada), o el suministro por Prisma Publicaciones de algunas publicaciones (como la guía Que fem?), que se distribuyen con La Vanguardia.
Prisma Publicaciones 2002, que edita las revistas Interiores, Psycologies, Lonely Planet, PlayBoy e Historia y Vida, cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 6.920 millones de euros, un 27,1% inferior a los 9.493 millones de 2008. Ese año la compañía incurrió en unas pérdidas de 1,6 millones de euros.
La ruptura entre ambas sociedades se produce por sus diferentes planteamientos en relación a las revistas. Mientras que Planeta era partidaria de realizar una inversión significativa en la editora para potenciar sus cabeceras, Godó prefería concentrar su desarrollo en la televisión, internet y su periódico La Vanguardia, del cual se prepara una edición en catalán para el próximo año.