Ono acuerda refinanciar parte de su deuda con una docena de bancos

El operador de telecomunicaciones Ono ha llegado a un acuerdo con una docena de bancos para refinanciar deuda por un importe de 1.400 millones de euros, cuyos vencimientos se han alargado hasta 2018. A finales de 2011, la deuda neta reconocida por el cableoperador ascendía a 3.435 millones de euros.
La operación de refinanciación, según un comunicado remitido por la compañía, se articulamediante un préstamo sindicado de tres tramos: un primer tramo de 891 millones de euros amortizable con carácter creciente a lo largo de 5 años, un segundo tramo de ‘revolving credit facility’ de 100 millones de euros que la compañía no tiene intención de disponer y un tercero de 409 millones de euros amortizable en 2018.
Las doce entidades con las que Ono ha alcanzado el acuerdo son: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria –BBVA-, Banco Santander, Bank of América, Bankia, BNP Paribas, Crédite Agricole CIB, Deutsche Bank, ING Belgium, Instituto de Crédito Oficial (ICO), J.P. Morgan, Société Générale y Unicaja Banco.