OJDinteractiva homologa la herramienta Q3 de Webtrekk

Posted by | Filed under Compañías | Oct 10, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en OJDinteractiva homologa la herramienta Q3 de Webtrekk

La división de Información y Control de Publicaciones (Introl-OJD) OJDinteractiva acaba de homologar la herramienta de medición y analítica web Q3 de la compañía Webtrekk, a la que ha otorgado su máxima calificación: tres estrellas.

La herramienta Q3 se presenta en versiones diferentes, según el tipo de contrato, y ha sido evaluada en su versión con “cookies” de tercera parte, de acuerdo con los estándares internacionales de medición web.

Además de su labor de homologación de las herramientas de analítica web, OJDinteractiva realiza servicios de certificación de los medios digitales. Desde hace aproximadamente un año, esta división de Introl-OJD emite sus certificaciones mensuales del tráfico web de los medios clientes en base a datos de medición de diferentes proveedores. En este sentido, según un comunicado de la compañía de medición “La  homologación supone una garantía de transparencia similar  a la de otros mercados europeos”.

Por su parte Webtrekk es una compañía que se acaba de instalar en España. Se trata de una empresa global de analítica digital, cuya sede se encuentra en Berlín. Webtrekk cuenta con tecnologías de análisis, seguimiento en tiempo real, tracking de aplicaciones, multimedia, test A/B, modelos de atribución, medición asíncrona, o análisis de medios sociales. Al frente de la compañía en España se encuentran Diego Semprún y Yolanda Lozano, profesionales que trabajaron con anterioridad en Nielsen.

Webtrekk, según sus propios datos, factura actualmente unos 14 millones de euros y dentro de su plan de negocio prevé una facturación en España durante el primer ejercicio de entre 200.000 y 250.000 euros.

(Nota: DigiMedios colabora con Introl-OJD en la elaboración de su newsletter.)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela