OJD refuerza sus servicios de medios impresos y desarrolla otros dirigidos al universo online

Posted by | Filed under Compañías | Dic 1, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en OJD refuerza sus servicios de medios impresos y desarrolla otros dirigidos al universo online

Información y Control de Publicaciones (Introl), compañía conocida por su auditoría OJD de la circulación de diarios y revistas, ha presentado en Madrid su página web remodelada, además de los nuevos servicios relacionados tanto con el mundo de los medios impresos como con los nuevos medios que se están desarrollando en el ámbito de internet.
En una reunión con las publicaciones especializadas en el sector de los medios de comunicación, los responsables de Introl explicaron los desarrollos más recientes de la compañía. En el terreno de los medios impresos, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad de Introl, los desarrollos más recientes se han orientado al aprovechamiento de los datos mensuales de la difusión de diarios y revistas. Para ello, los técnicos de OJD colaboran con los intermediarios de la industria publicitaria (agencias de medios y agencias de publicidad) tanto en la formación como en la integración con el software de esos datos mensuales, lo que posibilita una planificación publicitaria más actualizada que la que se desarrollaba hasta ahora.
Por lo que se refiere al ámbito de los nuevos medios, además de su labor como auditor de las compañías de medición de la audiencia digital, OJD ha puesto en marcha un servicio de medición de la publicidad exterior dinámica (conocida como Digital Signage) que se muestra en determinados soportes de exterior, y desarrolla actualmente los sistemas de medición de nuevos dispositivos, como los tablets. En este último caso, es OJD quien certifica la difusión de las publicaciones digitales (que son replicas de medios impresos, normalmente bajo la modalidad de suscripción) y de las que también se dispone de información mensual.  El fin de esos sistemas consiste en ofrecer a las compañías de medios los datos de todos sus soportes: papel, web, tabletas y otras aplicaciones.
Dentro de los servicios de información desarrollados recientemente por Introl destaca el Observatorio de la Publicidad Online o Market Monitoring. Se trata de un estudio de la facturación publicitaria de las principales empresas de medios online con publicidad y ofrece datos agregados mensuales (la información individual de las empresas es confidencial) del mercado y la posición relativa de los clientes del estudio en función de una serie de conceptos (por formatos, por agencias y principales anunciantes).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela