OJD lanza un servicio para auditar las campañas de publicidad exterior digital

Posted by | Filed under Compañías | Abr 18, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en OJD lanza un servicio para auditar las campañas de publicidad exterior digital

Información y Control de Publicaciones (Introl) ha puesto en marcha OJD Exterior, un nuevo servicio dedicado a la certificación de campañas de publicidad realizadas en medios digitales de exterior, según ha hecho público en un comunicado.

El nuevo servicio hará posible, por un lado, auditar el patrimonio (inventario) utilizado en las campañas, y, por otro, certificar la ejecución, duración y eficiencia de las mismas.

Según los últimos datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine con datos de Arce Media, la inversión en este soporte en 2017 fue de 370,2 millones, un 2,0% más que el año anterior. Para este año, según la estimación de Zenith Vigía de marzo, se espera que la inversión en publicidad digital exterior crezca el 6,3%. La publicidad en este tipo de soportes digitales representó el 13,7% del total del medio exterior el año pasado, según datos del i2p.

Con el lanzamiento de OJD Exterior, Introl amplía su cartera de servicios, entre los que se encontraban ya OJD (medios impresos de pago), PGD (medios impresos gratuitos) y OJDinteractiva (medios digitales).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela