OJD Interactiva modificará en 2011 sus informes sobre el tráfico de los sitios web

Posted by | Filed under Compañías | Dic 14, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en OJD Interactiva modificará en 2011 sus informes sobre el tráfico de los sitios web

OJD Interactiva –la división de Información y Control de Publicaciones (Introl) encargada de la certificación del tráfico en medios digitales- va a modificar a partir del próximo enero (para los datos que se conocerán en febrero) algunos de los parámetros que utiliza, a fin de que sus informes reflejen mejor la realidad del tráfico de los medios interactivos. Las modificaciones afectan a las denominadas cesiones de tráfico, a la contabilización de éste por origen geográfico y a la utilización del promedio diario en vez del acumulado mensual empleado hasta ahora.
En relación a las cesiones de tráfico, OJD Interactiva ha comunicado a las compañías cuyo tráfico certifica la creación de una limitación a las cesiones. Así, a la hora de certificar el tráfico de un sitio, dicho sitio tendrá que ser el origen del 80% del tráfico medido en los últimos 2 meses, limitándose las cesiones al 20% restante.
Por lo que se refiere al origen del tráfico, OJD Interactiva introducirá en sus actas desde primeros de año la diferenciación del tráfico nacional y del extranjero recibido por los sitios. De esta forma, además de clarificar los datos de tráfico, se facilitará la medición híbrida anunciada por Nielsen (compañía de investigación con la que trabaja Introl) que ya cuenta con un panel de internautas en España, sobre cuyo comportamiento informa y cuyos datos podrán combinarse con los censales al estar referidos ambos únicamente a nuestro país.
En el caso de la utilización de los indicadores diarios, OJD Interactiva no hace sino extender a la medición web lo que es habitual en otras divisiones de Introl, como, por ejemplo, la certificación de la difusión de las publicaciones impresas. De esta forma, a partir de enero, los datos de usuarios únicos, visitas o páginas vistas se publicarán en las actas de certificación con promedios diarios, indicador que se considera que refleja mejor el peso de cada sitio web en el conjunto del tráfico. Cabe recordar que el dato de promedio diario ya se proporcionaba en las actas, si bien se daba mayor relevancia a los datos acumulados.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela