Nuevo empeoramiento de las expectativas de inversión publicitaria de Zenith Vigía

Posted by | Filed under Mercado | May 30, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Nuevo empeoramiento de las expectativas de inversión publicitaria de Zenith Vigía

La inversión publicitaria podría descender este año en torno a un 0,3%, de cumplirse las expectativas de los miembros del panel Zenith Vigía, que mantiene la agencia de medios Zenith Media y que está integrado por responsables de investigación y marketing de compañías de medios.
La de mayo es la tercera corrección que experimenta el índice, después de que a comienzos de año se esperase un crecimiento de la inversión del 2,1%. En la ola correspondiente a mayo, los panelistas se decantan, por primera vez este año, por un retroceso de la inversión.
Por medios, prácticamente todos recogen expectativas peores a las de la última ola y los únicos para los que se espera una situación mejor son poco relevantes. La radio, porque de un retroceso de la inversión del 0,5% se pasa a otro descenso del 0,3% y los móviles, porque a pesar de su potencial, aún representan una parte muy pequeña de la inversión.
Es sintomático del ambiente de pesimismo, el retroceso de las expectativas para el medio televisivo, que de un 1,3% de crecimiento en la última ola ha pasado al 0,2%.

Previsión de la inversión publicitaria en 2011 (Panel Zenith Vigía)

2011 Nov. 2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep. Nov.
TV Generalista 2,2 3,3 1,3 0,2 -1,0 -3,2 -4,9
TV Temática 10,8 5,5 6,3 3,0 0,9 -1,1 -1,5
TV Temática Abierto 5,2 6,8 6,6 2,8 0,9 -0,6 -1,5
TV Temática Pago 6,2 5,2 6,1 3,1 0,9 -1,3 -1,5
TV Local -2,5 -3,3 -5,3 -7,2 -4,7 -5,4 -6,1
Diarios de pago -3,3 -3,5 -5,7 -7,8 -7,4 -7,9 -8,8
Diarios gratuitos -6,1 -6,6 -8,0 -10,1 -6,4 -6,9 -7,3
Revistas -4,3 -3,7 -3,3 -4,9 -4,8 -5,0 -5,3
Suplementos -3,8 -4,8 -4,4 -5,5 -5,3 -4,9 -6,0
Radio 0,2 0,1 -0,5 -0,3 -0,7 -1,7 -1,8
Exterior -0,1 -0,3 -0,1 -1,8 -1,8 -2,4 -1,0
Cine 1,6 -0,5 -1,4 -5,0 -6,4 -5,4 -1,9
Internet 13,1 12,4 12,6 12,2 9,0 9,2 7,5
Int. Gráfica y Video 12,3 12,7 12,4 11,3 8,2 9,0 6,8
Int. Buscadores y Enlaces 12,9 12,2 12,9 13,0 9,8 9,4 8,2
Móviles 12,2 16,0 18,2 19,2 12,8 10,8 8,3
Medios para inmigrantes -4,8 -5,3 -6,7 -8,5 -3,9 -4,7 -8,3
Total 0,6 2,1 0,9 -0,3 -1,2 -2,3 -3,4
Las cifras corresponden al porcentaje de incremento de la inversión esperado para el año. Las de noviembre son la previsión para 2011.              

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela