Nuevo descenso de la cifra de abonados a la TV de pago de Telefónica

A finales del primer trimestre de 2020, la cifra de abonados a los servicios de televisión de pago de Telefónica era de 4,032 millones, según la información contenida en el informe trimestral remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del cuarto descenso trimestral consecutivo de esta magnitud desde que en el segundo trimestre del año pasado alcanzara los 4,106 millones de abonados.

La publicación de los datos de la compañía de telecomunicaciones coincide con la publicación de un nuevo informe del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) referidos al último trimestre de 2019 y donde se constata que las plataformas de televisión de pago (como Netflix, HBO, Amazon o la propia Movistar de Telefónica) ya están presentes en el 40,5% de los hogares con acceso a internet, cuando un año antes se encontraban en el 31,7% de los hogares.