Nueva sanción de la CNMC a Mediaset, ahora por superar el tiempo de emisión de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset con 49.263 euros al haber superado en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según un comunicado de la CNMC, las infracciones detectadas en Telecinco, Cuatro y FDF son de carácter leve y tuvieron lugar en junio de 2014. Mediaset puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses contra esta decisión de la CNMC.

La sanción llega sólo unos días después de que la CNMC sancionará a Mediaset y Atresmedia por el incumplimiento de la legislación en materia de contenidos publicitarios y, en concreto, por la emisión de espacios publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertaban. En ese caso las multas impuestas ascendieron a 150.000 euros para cada compañía.