Netsonic busca potenciar con Videoplaza la publicidad en video online en Latinoamérica

La compañía barcelonesa Netsonic, especializada en la comercialización de publicidad de video online, ha llegado a un acuerdo con el adserver Videoplaza para potenciar la comercialización de este tipo de publicidad en Latinoamérica.

En el acuerdo, del que se informa en un comunicado, se contempla que Videoplaza proporcione soporte tecnológico y que gestione todos los vídeos online que Netsonic comercialice en el mercado latinoamericano. Esto se realizará a través de Karbon, la plataforma de Videoplaza que permitirá una mejora en la distribución de la publicidad a todo tipo de dispositivos y a cualquier dirección de internet.

La citada plataforma permite segmentar a los usuarios a quienes se muestra la publicidad a través de diferentes dispositivos, incluyendo edad, sexo y ubicación. También permite realizar un seguimiento de las campañas en tiempo real.

Netsonic es una compañía participada desde mediados de 2013 en un 38% por Mediaset España, a través de Publiespaña. El pasado noviembre, ambas compañías (Mediaset y Netsonic) firmaron un acuerdo para comercializar a partir de 2014 contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú.