Moda y complementos y libros presentan los mayores porcentajes de compras entre las internautas

Posted by | Filed under Compañías | Jun 28, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Moda y complementos y libros presentan los mayores porcentajes de compras entre las internautas

La moda y los complementos y los libros son los artículos más comprados a través de internet por las mujeres, según un estudio realizado por el portal Enfemenino.com en cinco países europeos, a partir de una encuesta a 5.252 mujeres internautas en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, realizada a principios de año por comScore World Metrix. El estudio fue presentado hoy en Madrid por Jorge Segado, director general de Enfemenino.com en España, y por Cristina Valbuena, directora de márketing de la red Adconion, que se encarga de la publicidad de este portal.
Según el estudio, el 55% de las internautas compraron moda y complementos en la red (con un valor medio de 78 euros) y un 48% adquirió libros (por un valor medio de 28 euros). En relación con las compras de mayor valor medio, un 22% de las encuestadas contrató viajes (con un valor medio de 193 euros) y un 4% compró artículos de lujo (por un valor medio de 119 euros).
Dentro del estudio cabe destacar también que las internautas de esos países europeos otorgan una especial importancia a internet –por encima de la dada a medios como la televisión, la prensa o la radio- a la hora de buscar información sobre marcas y productos concretos, servicios o informaciones relacionadas con la salud.
El estudio aborda también aspectos cuantitativos sobre la penetración de internet entre las mujeres europeas. Según, el estudio el número de europeas internautas pasó entre octubre de 2008 y febrero de 2010 de 64,7 millones a 76,6 millones, con un incremento del 18,4%. En España, el incremento habría sido del 23,1% al pasar de 7,1 millones a 8,8 millones. A este respecto conviene recordar que otros estudios, como el Estudio General de Medios, cifraba en su última ola (correspondiente a febrero-marzo de este año) en 6,33 millones el número de mujeres internautas que accedió a la red el día anterior.
Para más información sobre el peso ´creciente de la moda en el comercio electrónico, pinche aquí

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela