Microsiervos, de Social Media a Muyinteresante.es

Posted by | Filed under Compañías | Abr 1, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Microsiervos, de Social Media a Muyinteresante.es

El 1 de abril, el blog Microsiervos se ha asociado al sitio de la revista Muy Interesante (www.muyinteresante.es). Como consecuencia de ello, Microsiervos dejará el portal de blogs Social Media y -además de en su dirección individual (Microsiervos.com) será accesible desde la revista.
Esta asociación de dos medios especializados en el mundo de la ciencia y la tecnología tiene, según la información distribuida por G+J España (editora de la revista) una vertiente editorial y otra comercial. Respecto a la primera, la unión de ambos aumentará el atractivo para los usuarios, si bien los responsables de Microsiervos mantendrán sus propios criterios informativos.

En cuanto al aspecto comercial, los responsables de G+J esperan que la asociación permita a Muy Interesante superar el umbral del millón de usuarios únicos, con las consiguientes posibilidades publicitarias. Además, a partir de ahora, la comercialización publicitaria del blog será responsabilidad de los equipos comerciales de Muy Interesante (lo que hasta ahora se hacía desde Social Media).
En el mes de febrero, y según datos del propio blog obtenidos con Google Analytics, Microsiervos tuvo 1,2 millones de usuarios únicos. Ese mes, y según datos de Nielsen -validados por OJD Interactiva- Muyinteresante.es tuvo 178.747 usuarios únicos (debe recordarse que las metodologías son diferentes y los datos no son comparables).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela