MFE lanza una oferta para comprar el 44% de Mediaset España

MFE-Media for Europe  (denominación de Mediaset Italia desde el pasado noviembre) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una oferta por el 44,3% de Mediaset España que no controla.

El objetivo de MFE es crear un grupo audiovisual de ámbito europeo, a partir de las participaciones en Italia, España y Alemania, donde posee el 25% de ProSieben Sat1 y ha solicitado autorización para traspasar ese umbral accionarial. MFE está controlada por la familia Berlusconi a través de Fininvest, que posee el 49% de su capital y el 51% de los votos.

La oferta, de carácter voluntario, consiste en una combinación de compraventa y canje de acciones. Los titulares de las acciones de Mediaset España recibirían1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias de MFE y la oferta está condicionada a que la suscriban, al menos, el 39,9% de los derechos de voto.

Según MFE, la oferta no está sujeta a notificación ante la Comisión Europea ni ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ni es una operación sujeta a autorización de inversiones extranjeras directas.  Tampoco, según MFE, tiene “obligación de notificar a ninguna autoridad española o extranjera, ni de obtener autorización de ninguna otra autoridad administrativa española o extranjera distinta de la CNMV para llevar a cabo la oferta y su liquidación”.