Mejoran un poco las expectativas de los anunciantes respecto a la inversión publicitaria

Posted by | Filed under Mercado | Jul 3, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Mejoran un poco las expectativas de los anunciantes respecto a la inversión publicitaria

Los miembros del panel Zenthinela prevén que este año la inversión publicitaria se reduzca en torno al 1,9%.  Hace dos meses, las previsiones del panel -integrado por responsables comerciales, de marketing y de investigación de compañías anunciantes- apuntaban a un retroceso del 3,5%.

Por medios, el panel estima que este año crecerá la inversión en móviles, internet y televisión (tanto en abierto como de pago), mientras que el resto de los soportes aún experimentarían retrocesos.

En el estudio, que elabora la agencia de medios ZenithMedia, también se interroga a los panelistas sobre las previsiones de inversión en blogs y en redes sociales. Los datos de esta ola arrojan tendencias opuestas, ya que la inversión en blogs retrocedería ligeramente hasta los 12,3 millones de euros, mientras que la dirigida a redes sociales aumentaría por encima del 10% hasta los 43,2 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela