Mejoran un poco las expectativas de inversión publicitaria para 2019

Posted by | Filed under Compañías | Mar 22, 2019 | No Comments

La inversión publicitaria crecería el 2,1% en el año en curso, si se cumplen las expectativas del panel Zenith Vigía, formado por directivos de medios de comunicación. Hace dos meses, la previsión del panel era algo menor, 1,8%.

A grandes rasgos se mantienen las tendencias de los últimos años, con una inversión publicitaria en medios digitales que crece a buen ritmo, mientras los medios impresos siguen perdiendo peso en las campañas de publicidad. Entre ambos, medios convencionales como la televisión generalista y la radio, que alternan periodos de crecimiento y de retroceso. En esta oleada del panel, mientras que la primera experimenta un retroceso en las expectativas de inversión, la radio se mantiene. Debe señalarse, sin embargo, que la inversión en canales de pago sí experimenta un crecimiento.

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2019

    Nov.18 Ene.19 Mar. 19
TV generalista   +1,1 -0,4 -0,7
Canales de pago   +5,0 +5,4 +5,1
Diarios   -6,4 -6,1 -6,1
Revistas   -5,7 -6,5 -6,1
Suplementos   -8,5 -8,3 -8,3
Radio   +2,0 +2,1 +2,0
Exterior   +2,1 +1,6 +1,8
PED (Digital signage)   +6,6 +5,4 +6,7
Cine   +2,1 +2,9 +2,4
Internet   +9,7 +8,8 +8,8
Redes sociales   +11,0 +10,1 +10,2
Video on line   +10,5 +9,9 +9,8
Moviles   +10,8 +11,1 +10,1
Total mercado   +2,9 +1,8 +2,1


 

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