Mejoran las previsiones de ZenithOptimedia para la inversión publicitaria mundial

El año 2010 podría cerrarse con un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,8%, cuando el pasado julio se esperaba un incremento del 3,5%, según los datos de la red de agencias ZenithOptimedia .
Según esta red, la inversión crecería en todas las zonas del mundo. En Europa occidental lo haría un 3%, después de una caída del 11,2 % en 2009.
De todas formas, según la red ZenithOptimedia, “los anunciantes en los mercados más desarrollados se mantienen cautos sobre el futuro, y no van a comprometer planes de expansión ambiciosos mientras el desempleo y la deuda se mantengan altos y los Gobiernos sigan planteando recortes para favorecer la recuperación”.
Por lo que se refiere al reparto por medios, los únicos que ganan cuota son la televisión e internet; la primera alcanzará en 2010 el 40,7% (el 39,2% en 2009) de la inversión en el mundo y el segundo, el 13,9% (el 12,8% en 2009). El resto de los medios perderá cuota: la prensa, del 23,0% (en 2009) al 21,3% (en 2010); las revistas, del 10,4% al 9,7%); y la radio, del 7,5% al 7,2%.