Mejoran las previsiones de ZenithOptimedia para la inversión publicitaria mundial

Posted by | Filed under Mercado | Oct 18, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Mejoran las previsiones de ZenithOptimedia para la inversión publicitaria mundial

El año 2010 podría cerrarse con un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,8%, cuando el pasado julio se esperaba un incremento del 3,5%, según los datos de la red de agencias ZenithOptimedia .
Según esta red, la inversión crecería en todas las zonas del mundo. En Europa occidental lo haría un 3%, después de una caída del 11,2 % en 2009.
De todas formas, según la red ZenithOptimedia, “los anunciantes en los mercados más desarrollados se mantienen cautos sobre el futuro, y no van a comprometer planes de expansión ambiciosos mientras el desempleo y la deuda se mantengan altos y los Gobiernos sigan planteando recortes para favorecer la recuperación”.
Por lo que se refiere al reparto por medios, los únicos que ganan cuota son la televisión e internet; la primera alcanzará en 2010 el 40,7% (el 39,2% en 2009) de la inversión en el mundo y el segundo, el 13,9% (el 12,8% en 2009). El resto de los medios perderá cuota: la prensa, del 23,0% (en 2009) al 21,3% (en 2010); las revistas, del 10,4% al 9,7%); y la radio, del 7,5% al 7,2%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela