Mejoran las expectativas para la inversión publicitaria global, según ZenithOptimedia

Posted by | Filed under Mercado | Mar 15, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Mejoran las expectativas para la inversión publicitaria global, según ZenithOptimedia

Este año, la inversión publicitaria en el mundo podría crecer un 4,8% hasta alcanzar los 489.000 dólares USA, según las previsiones de la red de agencias de medios ZenithOptimedia. Esta previsión mejora ligeramente el crecimiento del 4,7% hecha el pasado diciembre.
La mejora de este crecimiento, según un comunicado distribuido por la red de agencias de medios se debe a dos factores: el aumento de la inversión por parte de grandes anunciantes con el objetivo de potenciar su crecimiento y el menor riesgo de que se produzca un colapso en la eurozona, aunque han empeorado los indicadores económicos a corto plazo. Como consecuencia de esto último, los expertos de ZenithOptimedia han reducido la previsión de crecimiento para Europa Occidental (del 2.0% al 1.5%) y en Europa Central y del Este (del 8.0% al 6.5%).
Por medios –y pese a que la televisión continúa siendo el soporte que más inversión capta (40,1% en 2012), Internet sigue superando las expectativas de crecimiento, recientemente gracias a la explosión de la publicidad en medios sociales. El vídeo es la segunda estrella de la categoría, lo que ha provocado que Display tenga unas expectativas de crecimiento del 21% entre 2011 y 2014. Esta publicidad crece ahora mucho más rápido que el Paid Search – cuyas expectativas de crecimiento se sitúan en el 14% anual hasta 2014 – y anuncios clasificados – 9% al año hasta 2014-.
En general , según las previsiones de ZenithOptimedia, la publicidad en internet podría aumentar desde el 16.4% en 2011 al 22.1% en 2014. Actualmente representa más del 25% del total inversión en cinco mercados – Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido – y para 2014 supondrá el 30% en seis mercados – Canadá, China, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido – por lo que su potencial es enorme.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela