Mejoran algo las expectativas de los anunciantes en relación a la inversión publicitaria

Posted by | Filed under Mercado | Jun 25, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Mejoran algo las expectativas de los anunciantes en relación a la inversión publicitaria

Los anunciantes integrados en el panel Zenthinela esperan que en el año en curso la inversión publicitaria retroceda el 10,5%, cuando hace dos meses sus previsiones apuntaban a una caída 4 décimas superior. En las tres olas del panel del año en curso las previsiones han sido del -7,8%, en febrero; -10,9% en abril, y -10,5%, en junio.

Los anunciantes esperan descensos en la inversión de todos los medios convencionales y pequeñas subidas de los medios digitales.

A los miembros del panel también se les pregunta sobre los volúmenes de inversión en blogs, redes sociales, vídeo en internet y en publicidad exterior dinámica y en Apps. Según Zenthinela este año la inversión en blogs podría repetir la cifra del año pasado, 12,1 millones de euros; la de redes sociales podría alcanzar los 38,2 millones (+8%); la de vídeo en internet llegaría a 30,3 millones (+21%); la de publicidad exterior dinámica ( o Digital Signage) sería de 10,3 millones (+9%), y la de desarrollo de Apps (aplicaciones y adaptaciones de sites para Móviles) llegará a 26,1 millones (+29%).

El panel Zenthinela lo mantiene la agencia de medios Zenith Media.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela