Mejora ligeramente el recuerdo de la publicidad gráfica en internet

El recuerdo de la publicidad gráfica en internet ha crecido ligeramente -1,5 puntos porcentuales- entre las dos olas del Estudio de Eficacia de los Formatos Publicitarios de Display, realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB-Spain) y la compañías de investigación The Cocktail Analysis. Las olas fueron realizadas en los meses de marzo/abril y octubre del año pasado.
En la ola de octubre, el 81,2% de los encuestados recordaba alguna campaña de publicidad online, mientras que seis meses antes ese porcentaje había sido del 78,7%. En ambas olas la muestra superaba los 1.000 individuos y se trataba de internautas entre 15 y 50 años que en el momento de la encuesta llevaban navegando más de una hora. El recuerdo era de formatos sugeridos y marcas citadas.
El promedio de campañas recordadas (con un máximo de cinco) se situó en octubre en 3,4 campañas, en línea con las 3,3 recordadas en la ola de marzo/abril.
Con respecto a los formatos recordados, el 39,2% fueron banners y botones, el 23,6% layers y anuncios flotantes, el 19,4% interstitials y cortinillas y el 17,8% publicidad de vídeo.
Se puede acceder a los resultados del estudio en las webs de IAB y de The Cocktail Analysis