Mejora la percepción de los canales de RTVE y aumenta su número de espectadores habituales

La percepción de la objetividad de los informativos de RTVE por parte del público aumentó en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El porcentaje de individuos que se muestran críticos con la cobertura informativa de la cadena pública cae al 20%, lo que representa una bajada de casi 10 puntos porcentuales. Este dato es la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Por otro lado, RTVE sigue teniendo problemas para atraer a los espectadores más jóvenes mientras que mantiene la fidelidad de los españoles de edades más avanzadas; 7 de cada 10 españoles de más de 50 años son fieles a las cadenas de RTVE. En los grupos de edades de 16 a 24 años y de 24 a 35 años, en cambio, menos de la mitad de los encuestados se declararon espectadores habituales.

Las cifras contenidas en el Panel registran la primera subida en el porcentaje de espectadores habituales de los canales de RTVE después de que la tendencia en los mismos períodos de los últimos años haya sido de decrecimiento (65,2% en 2016, 64% en 2017, 60,9 % en 2018 y 61,4% en 2019).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela