MediosOn promueve una red de publicidad contextual en medios españoles

El presidente de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn), Juan Luis Moreno, ha anunciado hoy en el marco de Ficod un acuerdo para constituir una red que comercialice espacios publicitarios relacionados con contenidos en más de un centenar de medios digitales. Esta red, que se ha ofrecido a todos los miembros de la asociación, utilizará una herramienta contextual y semántica, que asociará marcas y contenidos y que ha sido desarrollada por la compañía noruega cXense.
MediosOn ha trabajado en este proyecto desde la creación de la asociación, en febrero de 2009. En los últimos meses se han analizado a los principales actores de la comercialización online hasta elegir finalmente la herramienta de xCense. Una vez elegida se espera poder formalizar el acuerdo, definir los equipos comerciales e implantar la herramienta entre los asociados que se incorporen al proyecto.
MediosOn está integrado por Vocento, Prisa, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst, Grupo Antena 3, La Sexta, El Economista, Efe, Terra, Softonic e Iogenia (propiedad de Heraldo de Aragón y Diario de Navarra).