Medios digitales, redes sociales y radio sostuvieron la inversión publicitaria hasta septiembre

Posted by | Filed under Mercado | Oct 23, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Medios digitales, redes sociales y radio sostuvieron la inversión publicitaria hasta septiembre

En los nueve primeros meses de 2018 la inversión publicitaria ascendió a 3.200,1 millones de euros, un o,5% más que los 3.183,9 millones del mismo periodo del año pasado, según el estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline con datos de la compañía de inversión publicitaria Arce Media.
La inversión pudo crecer gracias al aporte de medios como la radio y, especialmente, los medios digitales y las redes sociales que subieron por encima del 10%. Frente a ellos, el resto de los medios, incluida la televisión, captaron menos publicidad.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

          3 14 3T 15 3T 16 3T 17 4T 18 Var.% 17/18
Televisión         1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.527,7 1.501,7 -1,7
                     
Medios digitales (sin RRSS)         n.d. n.d. n.d. 383,5 425,5 11,0
Prensa         422,8 415,2 389,4 361,3 337,4 -6,6
Radio         263,9 273,3 277,8 293,1 302,2 3,1
Exterior         211,1 244,9 230,3 272,6 272,4 -0,1
Revistas         161,7 147,0 142,3 137,4 126,5 -7,9
Dominicales         31,5 27,8 24,2 21,5 19,0 -11,4
Cine         12,5 16,3 17,6 18,1 19,3 7,0
TOTAL         2.691,6 2.871,6 2.968,2 3.015,2 3.003,4 -0,4
Redes sociales         n.d. n.d. n.d. 168,8 196,1 16,2
TOTAL CON RRSS               3.183,9 3.200,1 0,5


Fuente: Media Hotline. Cifras en millones de euros y en porcentajes de crecimiento o decrecimiento.

Para el conjunto del año, las previsiones de la consultora apuntan a un crecimiento mínimo (0,2%), mientras que para 2019 se prevé que la publicidad se siga desacelerando -influida por la mala marcha de la economía- y que ni siquiera los medios digitales sean capaces de sostener en positivo la cifra de inversión a final de año (-0,2%). En cualquier caso, se espera que medios digitales y redes sociales sigan creciendo por encima del 10%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela