Mediaset y Sky mantienen contactos  sobre la italiana Mediaset Premium, participada por Telefónica

Posted by | Filed under Compañías | Nov 22, 2016 | Comentarios desactivados en Mediaset y Sky mantienen contactos  sobre la italiana Mediaset Premium, participada por Telefónica

Los grupos Mediaset y Sky mantienen contactos sobre la televisión de pago Mediaset Premium, según informan varios medios italianos, que recogen una información anticipada por Reuters. En Mediaset Premium mantiene una participación del 11,1% el grupo español Telefónica.

Los contactos se habrían iniciado al constatarse la ruptura del acuerdo alcanzado en marzo para la venta de Mediaset Premium al grupo francés Vivendi y por el que se encuentran enfrentados ambos grupos en los tribunales (Ver AQUÍ).

De hecho, una de las señales del cambio en la situación que habría propiciado los contactos con Sky ha sido que el grupo liderado por el empresario y político Silvio Berlusconi ha retirado la petición de medidas urgentes, y en concreto de la incautación del 3,5% de Vivendi. Esto se interpreta como el primer paso de un posible acuerdo extrajudicial entre los dos grupos. Es necesario que este contencioso se resuelva para que Mediaset pueda mantener negociaciones formales con otros grupos como Sky.

Uno de los factores que hacen necesario resolver el futuro de Mediaset Premium es la subasta, el año que viene, de una serie de derechos deportivos (incluida la Champions League) importantes para una televisión de pago

La situación de Mediaset en Italia contrasta con la que tiene el grupo en nuestro país. Hasta el mes de septiembre, los ingresos en Italia más que duplicaban los de España (1.853 millones frente a 712 millones), pero el resultado de explotación allí era negativo (-138 millones), mientras que aquí era positivo (+171 millones). Las pérdidas operativas en Italia, según una comunicación del grupo, han crecido significativamente como consecuencia de los problemas derivados del fallido acuerdo con Vivendi. En los nueve primeros meses de 2015, las pérdidas de explotación de Mediaset Italia fueron de 48 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela