Mediaset y Atresmedia captaron el 87,4% de la publicidad en el tercer trimestre de 2014

En el tercer trimestre de 2014, los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset captaron el 87,4% de los 451,5 millones de euros que los anunciantes invirtieron en publicidad televisiva, según los datos del informe trimestral del sector audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (ver AQUÍ).

Esa cuota se ha mantenido, con pequeñas variaciones, a lo largo de 2014 y es ligeramente superior al 85,2% del último trimestre de 2013, que fue cuando la CNMC comenzó a publicar estos informes.

El 12,6% restante de la inversión publicitaria se reparte entre las televisiones públicas (7,7%), otras televisiones privadas (2,5%) y la televisión de pago (2,3%).

Como se recordará a mediados del año pasado, las televisiones privadas afrontaron el cierre de varios canales de televisión para hacer efectiva una sentencia judicial. Los canales cerrados fueron: Nueve y La Siete, de Mediaset; Nitro, Xplora y La Sexta 3, de Atresmedia; y dos canales de Vocento y uno de Unidad Editorial que estaban emitiendo programas de teletienda.