Mediaset mantiene su beneficio de explotación por encima de los 60 millones hasta marzo

Entre enero y marzo el grupo audiovisual Mediaset España registró un beneficio de explotación de 61,8 millones de euros, el 7,2% menos que los 66,6 millones del mismo periodo de 2019, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre los ingresos de Mediaset España ascendieron a 229,8 millones, lo que representa un aumento del 1,7% respecto a los 226,1 millones de hace un año.

Dentro de este capítulo, los ingresos netos por publicidad descendieron el 9,1% hasta 194,4 millones (213,9 millones en 2019), mientras que el capítulo de Otros ingresos fueron 35,4 millones, cifra que casi triplica la del año pasado (12,1 millones). De acuerdo con la información facilitada por Mediaset, este incremento del 192% se debe al “excelente comportamiento de las ventas de contenidos, a las suscripciones de Mitele Plus, a los servicios de contenidos a terceros, así como a la sub-licencia de derechos de la Copa del Rey a una plataforma OTT de deportes”. La información también indica que los ingresos digitales crecieron el 26,9% en el trimestre, aunque no especifica la cifra total. De acuerdo con la información de hace un año (Ver AQUÍ), dicha cifra puede estimarse en torno a los 6,66 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se redujo el 7,6% al pasar de 67,4 millones a 62,3 millones entre ambos trimestres.