Mediaset Italia y Mediaset España se fusionarán y tendrán como holding la holandesa MFE-Mediaforeurope

Los consejos de administración de Mediaset en Italia y de Mediaset España han aprobado su fusión dentro de la compañía del grupo audiovisual italiano Mediaset Investment, que, posteriormente se transformará en una nueva sociedad holding –MFE-Mediafor Europe- radicada en Holanda. Además de las dos sociedades, en esta holding también se integrará el 10% de ProSieben, recientemente adquirido por el grupo italiano.

Según han informado ambas compañías en un comunicado, a efectos operativos y fiscales ambas sociedades seguirán trabajando desde España e Italia, mientras que MFE-Mediaforeurope cotizará en las bolsas de ambos países.

Tras la fusión de ambas sociedades y la constitución de la nueva holding el accionariado de MFE estará formado por Fininvest (propiedad de la familia Berlusconi), con un 35,43%; Simon Fiduciaria (vinculada a Vivendi) con el 15,39%, y Vivendi directamente, con el 7,71%, mientras que el 41,47% restante cotizará en bolsa.

De acuerdo con la información suministrada por Mediaset, la operación busca crear un grupo pan-europeo de medios y entretenimiento capaz de liderar en los mercados locales y de poder competir en otros mercados europeos. Combinando la estructura de las compañías y reuniendo sus recursos económicos, la nueva compañía podrá jugar un papel importante en una industria audiovisual europea donde probablemente se producirá una mayor concentración.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela