Mediaset incrementó su beneficio de explotación un 41,7% en el ejercicio 2015

El año pasado Mediaset España generó un beneficio de explotación de 205,18 millones de euros, un 41,7% superior a los 144,75 millones de un año antes, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación se ha debido al efecto combinado de un incremento de los ingresos netos del grupo audiovisual del 4,3% y a la disminución de los gastos del 2,6%. En concreto, los ingresos se situaron en 971,93 millones de euros frente a los 932,09 millones de 2014. Dentro de estas cifras, los ingresos netos de publicidad crecieron el 4,9% al pasar de 855,68 millones a 897,97 millones entre 2014 y 2015. Los ingresos publicitarios que Mediaset obtiene de la explotación de sus canales representan el 94% del total de sus ingresos publicitarios, correspondiendo el resto a la explotación de canales de terceros.

El beneficio antes de impuestos de Mediaset España pasó de 85,55 millones en 2014 a 219,14 millones en 2015, lo que representa un crecimiento del 156,2%, mientras que el beneficio neto aumentó el 179,3% al pasar de 59,49 millones a 166,17 millones. La diferencia de crecimientos se debe en su mayor parte a que mientras que en 2014 el impuesto de sociedades rebajó el beneficio antes de impuestos en un 35%, en 2015 lo hizo en un 24%.