Mediaset España y Telefónica firman un acuerdo para experimentar con la televisión conectada a internet

Posted by | Filed under Compañías | May 20, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Mediaset España y Telefónica firman un acuerdo para experimentar con la televisión conectada a internet

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo para realizar pruebas interactivas en el campo de la televisión conectada a internet, una modalidad televisiva que permiten algunos receptores que los principales fabricantes han empezado a comercializar.

Con este acuerdo, según un comunicado distribuido por Mediaset España, se pretende adaptar la oferta de contenidos a las formas de consumo que aparecen entre los usuarios de internet y los espectadores de televisión y, para ello, ambas compañías desarrollarán un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV). Dicho estándar permite que en la pantalla de los televisores con conexión a la red aparecerá una barra lateral con aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento.
Este piloto está abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados en este proyecto de I+D+i, y se ha planteado bajo exigentes plazos de tiempo con el fin de obtener lo antes posible resultados tangibles en los modelos de negocio, la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles.
El primer paso tras la firma del acuerdo será la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma de Telefónica España que posibilita la distribución de contenidos de vídeo a la carta en calidad estándar y en alta definición.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela