Mediaset España compra la compañía de soluciones para redes sociales Be a Lion

El 18 de septiembre se hizo pública la compra de la compañía de soluciones de comunicación para redes sociales Be a Lion por parte de Mediaset España. Según un comunicado del grupo audiovisual, con esta compra se busca complementar el portfolio digital del grupo.

Be a Lion es una compañía especializada en el desarrollo de acciones de branded content y su difusión a través de las redes sociales. Su cadena de valor se extiende desde el desarrollo y producción de contenidos hasta la optimización publicitaria de los mismos. De acuerdo con el comunicado, es también especialista en “plataformas de video, redes sociales y la difusión orgánica vía influencers.” Además, se destaca en el mismo la contribución que hace la adquisición a la oferta 360º de la compañía.

Según los responsables de Be a Lion, se trata de una operación que “representa un paso de gigante en nuestra propuesta de valor para ayudar a las marcas a liderar el nuevo panorama audiovisual, en el que las redes sociales ocupan ya un espacio muy relevante.”

Con esta adquisición, Mediaset España busca reforzar su oferta en los formatos que mayor crecimiento de la inversión publicitaria registraron el año pasado: el vídeo (+12,1% en 2019 vs. 2018), las redes sociales (+15,7%) y el branded content (+47,9%), según los datos del Informe Anual de IAB 2019.