Mediaset España adquiere un 5,5% de la alemana ProsiebenSat.1

Posted by | Filed under Compañías | Nov 14, 2019 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Mediaset España adquiere un 5,5% de la alemana ProsiebenSat.1

Como parte de su estrategia de consolidación en Europa, el grupo Mediaset ha incrementado su inversión en Alemania, con la adquisición de un 5,5% adicional del capital social de ProsiebenSat.1 (P7S1), en esta ocasión a través de Mediaset España.

Con esta adquisición, el grupo controlado por la familia Berlusconi pasa así a ser propietario del 15,1% del capital social de P7S1. El pasado mes de mayo, había adquirido el 9,6% de la empresa alemana por un precio de 330 millones de euros. Ahora, Mediaset ha pagado aproximadamente 173 millones de euros por el 5,5% adicional.

La adquisición se enmarca dentro de la creación por parte de Mediaset de MediaForEurope (MFE), un holding de empresas de medios de comunicación con presencia en los principales mercados europeos. Mediaset busca así reforzar su posición competitiva a nivel global, con un enfoque especial hacia los mercados europeos. La entrada en ese mercado de grandes competidores de medios y de producción de contenidos, como Netflix o Disney, ha provocado que el tamaño, según el grupo Mediaset, se convierta en un factor competitivo clave de en el sector.

Hay que recordar que el grupo Mediaset ya había iniciado movimientos en este sentido con el proceso de fusión de Mediaset España y Mediaset Italia. Un proceso que fue paralizado cautelarmente en el mes de octubre por la Audiencia Provincial de Madrid como consecuencia de una impugnación presentada por el grupo francés Vivendi. Vivendi llevó la fusión a los tribunales ante la posibilidad de ver diluido su poder dentro de la junta de accionistas del grupo (es propietario de un 28% de Mediaset), originando una disputa judicial que hoy todavía se encuentra sin resolver.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela